La Fundación Wong fue legalmente establecida en 1993 como una organización sin fines de lucro (Ministerio de Bienestar Social del Ecuador, Acuerdo 0260, publicado en el Registro Oficial No. 176 del 29 de abril) para administrar e impulsar los programas sociales del Grupo Empresarial Wong. La mayor parte de sus actividades están orientadas a mejorar la calidad de la educación básica rural en sus zonas de influencia.

Fundación Wong no es una institución filantrópica ni benéfica. Cuenta con programas que empoderan comunidades y desarrollan las potencialidades de recursos humanos, creando líderes en las áreas rurales y técnicos para la empresa.   Estos recursos, dotados de pensamiento crítico y fundamentados en valores,  fomentan la productividad y promueven las buenas relaciones con las comunidades inmersas en las actividades la Organización.

Los programas educativos abarcan niñas, niños, jóvenes y adultos, incluso aquellos quienes habían abandonado sus estudios.

Visión

Una nueva generación de Ecuatorianos más saludables, preparados, responsables y productivos.

Misión

Fomentar el crecimiento físico, intelectual y espiritual de los niños Ecuatorianos, a través de escuelas rurales y programas relacionados; proteger, estudiar y aprovechar responsablemente la biodiversidad tropical del Ecuador.

Fortalecer la educación básica rural
Mejorar las condiciones de salud y nutrición de los niños de las escuelas rurales
Promover la participación de los padres, la comunidad y otras organizaciones en la educación y
    desarrollo de los niños y sus familias